Drones – UAV (Unmanned Aerial Vehicles), un paso más allá de las aeronaves teledirigidas

Buenas y santas,

con la aparición en el mercado amateur de circuitos integrados miniaturizados de acelerometros, giroscopios y otros sensores IMU (inertial measurements units) han comenzado a proliferar proyectos de aviones, helicópteros o multicópteros que embarcan toda esta tecnología para mejorar la estabilidad y maniobrabilidad de las aeronaves.

Dentro del contexto del opensource, y como un shield de Arduino, un grupo de amateurs ha desarrollado un “piloto automático” para este tipo aeronaves, ArduPilot.

Foto: ArduPilot

ArduPilot, utiliza un sensor de infrarrojos para la estabilización y un GPS para la navegación. Este hardware esta disponible en Sparkfun por tan solo 24,95 dolares.

Una versión más comercial de una de estas naves esta a punto de aparecer en Francia de la mano de Parrot. Se trata del AR.drone. Pero este ingenio no es solo un cuadricoptero manejable desde el Iphone vía wifi, si no que es la aeronave real de un video juego que utiliza toda la potencia de la realidad aumentada que la tegnología de los moviles pone a disposición de los usuarios.

Foto: Parrot

Esta máquina puede suponer un salto cualitativo importante en la tecnología del entretenimiento. Solo queda saber a que precio, pero no será barato.

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s