Visita al Museo Egipcio de Munich

Buenas y santas,

la AFLM organizaba el pasado domingo uno de sus habituales encuentros para que los francófonos, especialmente los niños, puedan disfrutar de un agradable día compartiendo conversación en la lengua de Molière. Hace unas semanas la reunión se realizaba entorno a un “Gallete de Rois”. En esta ocasión, la excusa era la visita al Museo Egipcio de Munich.

Emplazado actualmente en unas dependencias de “La Residencia“, este museo ya cuenta los meses para trasladarse a un nuevo reciento subterráneo que acogerá en exclusividad a partir de mediados de 2013 la colección que los visitantes puede disfrutar actualmente así como otras piezas que forman parte de su colección y que se encuentran actualmente en restauración.

El Museo organiza regularmente una visita guiada en francés. Entorno a esta oportunidad la asociación coordinó una serie de actividades destinadas a entretener a los pequeños a la vez que divulgar la antigua cultura egipcia. Tres actividades principales componían el programa:

1.- Taller de creación en papel de un antiguo barco egipcio. Escritura en jerogrifico del nombre del niñ@ sobre un verdadero papiro.

2.- “Los tres destinos del Príncipe” – cuento de hadas del antiguo egipto.

3.- “Asterix y Cleopatra : mitos o historia”. Visita guiada para toda la familia descubriendo la verdad (o no) de las aventuras de Asterix en Egipto.

 Nos divertimos como siempre que estamos rodeados de sarcófagos, estatuas, ceramicas o momias venidos de los alrededores del nilo. Y poder hacerlo en francés nos ha permitido coger aire en un espacio dominado por los teutones …

Disfrutad, algunas de los objetos que pudimos ver através de las imagenes que acompañan la entrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s