Explicando como se despliegan los cubesat desde la Estación Espacial Internacional

En este video Amiko Kauderer del equipo de comunicación de la NASA entrevista a Michael Johnson, de NanoRacks la empresa que organiza el depliegue de los cubesats desde la EEI.
Michael cuenta como los cubesat son colocados en el interior de un dispositivo de despliegue. Para este més de febrero está preparando 8 de estos dispensadores con el objetivo final de desplegar un total de 33 cubesat lo que podría suponer, según el comenta, un record mundial de despliegue de satélites.
Después estos se colocan en una plataforma en el módulo de experimentos japones la cual será conectada al brazo robótico del módulo Kibo. La plataforma con el dispensador se coloca al exterior de la EEI y con una inclinación de no más de 45 grados sobre la vertical de la órbita se sueltan los satélites. Esta acción es realizada desde el centro de control del módulo Kibo mediante el envio de un comando que abre la puerta del dispensador. Un muelle colocado en la parte posterior proyecta los cubesats hacia una órbita inferior a la actual de la EEI.

Nanoracks en un video promocional muestra con una animación el proceso de despliegue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s